Somos Amor. Historias de familias diversas

“SOMOS AMOR. Historias de familias diversas” es el título del proyecto documental de María Torres-Solanot acerca de la diversidad familiar en cuanto a la orientación sexual, identidad de género y familias monomarentales y realizado en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza. Aquí, la directora propone su visión desde la fotografía de retratos y desde el género del documental de autor. A través de ocho historias de familias diversas se muestra la riqueza de la diversidad frente al concepto de familia tradicional única y excluyente.

Su estreno tuvo lugar el 15 de mayo de 2017 en el salón de actos de la Casa de la Mujer, donde contamos con la presencia de Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. Posteriormente le siguió una mesa redonda con las asociaciones participantes. En la actualidad, este trabajo documental está disponible para sensibilizar sobre la diversidad familiar en colegios, institutos y cualquier centro que lo requiera. Más información, AQUÍ.

Participar en este proyecto ha sido gratificante y motivador por dos razones. La primera fue la oportunidad de poder trabajar mano a mano con María Torres-Solanot, enorme profesional y amiga. La segunda es el proyecto en sí mismo, una iniciativa necesaria en ese largo proceso que es la normalización de la diversidad, en este caso, en el ámbito de la familia.

 

 

 

Anuncios